domingo, 22 de febrero de 2009

La cancha está preciosa

Faltaba poco para mañana cuando después de que la 9 se empalma con la 15 y cuando el cielo extrañamente amenazaba con ponerse a llorar...sabia que un poquito mas de un cuarto de hora faltaba para estar de vuelta...
"La cancha esta preciosa" fue lo primero que se me vino a la mente cuando doble la esquina y el pampero me aviso bien bajito al oído que ya había llegado.
Es verdad...quizás lo tuve prácticamente toda la vida...pero como dicen con mucha veracidad las abuelas "uno no se da cuenta lo que tiene hasta que lo pierde"...
La cancha estaba preciosa y mientras caminaba la memoria florecía con cada lugar, cada ruidito, cada saludo, calles, casas etc.
Es que parece increíble pero es como que el cielo esta mas cerca y no se por que fenómeno astronómico en esa época la luna estaba 50000 kms. más cerca nuestro, lo que hacia que si siempre es única mi luna...esta vez lo fuera más que nunca.
La cancha estaba preciosa y esos bichitos de luz me acompañaron todo el camino hasta la casa de un tipo normal...el mejor lugar para alojarse por allí.
Es raro pero cada vez que vuelvo todas esas pequeñas cosas se exponencian y al tenerlas en pequeñas dosis (ya que resulto patológico vararme un invierno allá) hacen que el tiempo pase mas lento y que todas esas cosas vayan a su ritmo.
La cancha esta preciosa volví a pensar y me obnubilé con la mezcla del olor al humo y a la pinocha...como siempre tratando de arreglar el mundo en una charla...es que allá también muchas cosas parecen mas fáciles de lograr...
Y como siempre la noche siempre llega y al trillarla tengo mas saludos que rosa luna en una noche de carnaval y vuelven los recuerdos, memorias, anécdotas, chistes...y es como que casi...todo vuelve a ser como antes...
La cancha esta preciosa y por suerte siempre me doy cuenta el bien que me hace volver, por mas que haya gente que piense lo contrario...es que también encontré que ninguna canción de cuna puede arrullar mejor que el ruido de las olas que rompen en la orilla...
Se emprende la vuelta y pucha..."la cancha esta preciosa" y que difícil se me hace sacarme esa frase de la cabeza...mucho mas difícil cuando arranco con el mate para los botes y veo como mansamente el agua se come a semejante sol como si nada...haciendo el mejor lugar que conozco para ver un atardecer...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No es para que lo publiques, es sólo porque tengo la necesidad de escribirlo, después de leer de las cosas más sencillas y emocionantes que escribiste. Parece que tanto no me equivoqué (como muchos siempre han dicho)al criarte allí, porque te hace decir " la cancha está preciosa"... y después que conozcas muchos lugares con hermosos atardeceres seguramente seguirás pensando que ese es el mejor, porque te acompanó a crecer.
Como no puedo con el genio, te cuento que arullar...con canción de cuna o con olas siempre se escribe igual.

Anónimo dijo...

Es hermoso conocer personas que son felices con las cosas simples de la vida, que las hace felices ver esas estrellas infinitas, ese mar inmenso, ese sonido armónico, esa luna redonda y enorme que se asoma en la bahía, esa compañia con amigos del corazón que se entienden con una sonrisa y un abrazo..
Aunque no esté cerca, lo está, y siempre va a estar ahí cuando el corazón lo necesite..siempre es bueno volver donde lo estan esperando..

Vica dijo...

"Alguna parte de mi será arena de su arena. Y hay luna que solo es luna si es La Paloma y Luna llena. Añoro esa lejanía como mi propia felicidad - aunque a veces se añora en la vida algo que nunca llegó a pasar..." (J. Drexler)
Gracias amigo por poner en palabras sentimientos que sólo los sabemos quienes disfrutamos de esa hermosura natural que nos acompaña, lejos o cerca, pero que siempre está con nosotros.
"Una casa en el puertito de los botes: U$S 10.000; una caipi en el Chiringo: $70; un daikiri del Badinho: 2x1=$100... Un picadito en la aguada; una noche de charla en el faro; una juntada "como las de siempre"; una puesta del sol en la balconada con sus consecutivos aplausos; una cervecita bajo la luna pedrense... No tiene precio... Para todo lo demás existe Master Card.
P.d. Perdón mis incoherencias... Eso es lo que provoca el aire palomense... Te adoro con toda mi alma!!!!

Anónimo dijo...

"Alguna parte de mi será arena de su arena. Y hay luna que sólo es luna si es La Paloma y Luna llena. Añoro esa lejanía como mi propia felicidad - aunque a veces se añora en la vida algo que nunca llegó pasar..." (J. Drexler)
Gracias amigo por poner en palabras sentimientos que sólo los tenemos quienes disfrutamos de esa hermosura natural que nos acompaña, lejos o cerca, pero que siempre está con nosotros.
"Una casa en el puertito de los botes: US$ 10.000; una caipi en el Chiringo: $70; un daikiri del Badinho: 2x1=$100... Un picadito en la Aguada; una noche de charla en el Faro; una juntada "como las de siempre", una puesta del sol en la Balconada con sus consecutivos aplausos; una cervecita bajo la luna pedrense... NO TIENE PRECIO... Para todo lo demás existe Master Card.
P.d.: Perdón por mis incoherencias... Eso es lo que provoca el aire palomense... Te adoro con toda mi alma!!!!

Anónimo dijo...

muy muy bueno guille...espero volver a esa sensacion muy pronto porq la verdad q no hay nada mejor que volver a la cacha de uno y aunque sea por unos dias jugar de locatario no?...como dijo drexler en una de sus canciones y una de mis favoritas (camino a la paloma)..añoro esa lejania como a mi propia felicidad;aunque aveces se añora en la vida algo que nunca llegó a pasar...una parte de mi será arena de su arena por siempre...un abrazo fuerte...y espero nos volvamos a juntar algun dia en esas tardes de puesta de sol y mate en los botes..

CaMpErA...

Anónimo dijo...

que decir guille que decir..si con cada palabra q escribes me vienen recuerdos increibles q me hacen viajar en el tiempo e imaginarme que aun estoy alli sentado mientras el sol desaparece y escucho y canto tus canciones...jeje...un abrazo grande desde el antiguo continente...
espero podamos volver a juntarnos pronto...y pasar esos buenos momentos todos juntos aunque sean minutos...porq no hay nada mejor que esa sensacion de volver a jugar de locatario en esa cacha increible que es la paloma...

JONHATAN....CAMPERA PARA LOS AMIGOS:...jejeje

dew ...bona nit

Anónimo dijo...

En la ciudad gris, bares y cafés..