Días atrás, tras una conversación con la vieja, me quedé pensando la frase que titula este post...va me quede pensando, que realidad no importa la manera sino que lo que mas importa, son los que quedan lo que será de ellos
Poco te va a importar si es de un tirón o de una manera casi tan larga como la esperanza de alguien que tiene cadena perpetua ya que al fin y al cabo siempre termina siendo lo mismo...la casa se queda vacía, el alma se llena de silencio y terminas obnubilado por el dolor de esos "calambres en el alma".
De nada te va a servir que te avisen con dos, tres o mil años de anticipación al igual que tampoco vas a poder hacer nada cuando simplemente te lo vengan a decir una vez que ya paso y por mas que quieras cambiar la sucesión bochornosa de los hechos nada puedas hacer...
Tendríamos que darnos cuenta que es una mentira grande como un palacio eso de que "te vas haciendo a la idea", ya que mientras teóricamente te vas haciendo a esa idea, posiblemente muy cerca tuyo se este viviendo una agonía tan fuerte como puede llegar a ser que te pase un tranvía por arriba.
Siempre termina siendo exactamente lo mismo, ya que por mas que hayas acostumbrado el cuerpo, cuando vayas a mirar al costado no vas a encontrar nada mas que un recuerdo y cuando te vengan ganas de traer la memoria a colación, muy posiblemente te lo tengas que guardar por que tu o tu entorno no lo permiten.
Es que si...siempre es igual...siempre nos terminamos quedando con las ganas de un abrazo, una conversación, un elogio que no se dijo o por que no también una bronca que no se dijo...siempre termina siendo igual sin que termine importando si fue de una manera rápida como la liebre o lenta como su eterno rival la tortuga...ya que lo que siempre termina quedando es eso...el vació...las ganas de volver el tiempo atrás y tapar todas las cagadas ya que es un hecho mas que claro, que con el recuerdo generalmente queda algo de remordimiento.
Va a seguir siendo lo mismo por mas que tengas 5, 10, o 70 años , que te lo oculten ya que a veces se piensa "que es lo mejor", que te vengan con un diluvio de palabras, por que siempre va a ser igual sin importar el tiempo que tome...nunca nos van a alcanzar las palabras, las memorias, los gestos...siempre nos vamos a quedar con esas ganas de mas...ya que el único antídoto para ese vacío únicamente es la presencia.
Pocas veces quizás no hayamos detenido a pensar que es mejor, dado que siempre termina siendo experiencias personales y elementos totalmente individuales a una historia..que por mas que demore un momento o una asqueante eternidad..el resultado de la ecuación va a ser la misma...
Es que por eso siempre es igual por que como dicen "es lo único seguro en la vida"...por que a partir de ese momento y por mas que pesen los recuerdos y mil factores mas...los que pasamos a ser parte del "show" somos los que quedamos y de "golpe y porrazo" todo lo otro pasa a quedar en un segundo plano...plano al que muchas veces vamos a acceder en el momento menos pensado y cuando queramos darnos cuenta de eso quizás tengamos las mejillas húmedas o el feo dolor que trae ese nudo en la garganta, posiblemente tengamos a una persona esperando una respuesta...justo la respuesta que ese alguien sería la mejor persona para darla...
De poco y nada va importar algo tan pero tan efímero como el tiempo dado que el resultado va a ser exactamente el mismo ya que sin importar nada mas, siempre es igual.
4 comentarios:
Un poco sorprendida con el post, pero tenés razón.. triste en mi caso que lo pensé varias veces pero sigo guardándome rabia, abrazos, elogios...
De repente pareces medio perdido, queriendo hacer que las cosas vuelvan, deseando hacer algo con eso que como, es la ley de la vida va a pasar y es inevitable. Lo que queda ahora es vestirse todos los días con la mejor sonrisa que nos salga(o por lo menos con las ganas de dejarla salir), acordándose de todos los momentos que cada una de las personas que ya no están (para darte una mano, tirarte un chiste, retarte o hacer solo que el día al día se haga mas leve) nos dieron...y capaz con la fuerza de ese recuerdito ponernos orgullosos de que la seguimos peleando, estamos acá y estamos para, en lo posible, poder estar bien. Muy buen post, arriba!
Amigo Piju,
Borges decía algo así como..:
La vida es una muerte que viene.
La muerte es una vida vivida.
Es inevitable y siempre es dolorosa cuando se trata de gente querida.
Personalmente me gusta pensar (y así lo siento) que es una transición, un pasaje a un estado mas etéreo.
Como cuando hierve el agua, y se transforma en vapor, algo así.
Y respecto al dolor, solo se puede aceptar, sentirlo y tratar de dejarlo ir.
Y si bien es cierto que ya no está, que muchas veces hace falta un abrazo o una palabra de auxilio,
no es menos cierto, que si escudriñamos en nuestro corazón vamos a encontrarnos con algo que nos dejo esa persona,
una palabra, un ejemplo, una mirada que quizás nos ayude a seguir.
Y Con suerte, si afinamos los sentidos y nos quedamos un rato en silencio, nos susurren al oído.
Andrés
Ante todo la vida se trata de mantener el equilibrio homeostático, lo cual logramos mediante genes (software) y metabolismo (hardware). Pero lo más importante, ¿sabés donde está? Acá.
Cuando leí este post me hizo acordar a algo que escribí hace 12 años...
"Pensaba que era mentira pero en mis brazos lo tenía.
Pensaba que volvería pero ya se había despedido de la vida.
Aquella noche la luna brillaba y las estrellas se reían,
pero en mis ojos las lagrimas caían..
Por no saber que hacer, ni que decir, ni como desaparecer de allí.
Solo sabia que se moría y que diosito lo quería...y con solo una mirada logre sentir que sufría..
Por tenerse que ir... por dejarme sin el..
Y hoy estoy bien, o simplemente estoy, y también están sus miradas, sus sonrisas, sus palabras, esas que siempre estarán y nunca morirán..."
siempre guarde ese papelito...
Y que razón que hay en lo que escribiste.. pero lo que no nos mata nos hace mas fuertes.. la clave esta en vivir el dia a dia con alegria, regalar abrazos, un te quiero, y ser felices con lo que nos toco. Y estar orgullosos de haber sido... hijo de, hermano de, compañero de, amigo de.. de esa persona que dejo huellas en nuestro corazón y sobre todo recordarlos con una sonrisa. =)
TAM
Publicar un comentario