jueves, 20 de diciembre de 2012
Olmost abaut mi
Tiempo después además de robarle la bicicleta a mi hermana, le robé la remera y ahí me di cuenta que quedaba algo maraca. En algún momento quise tener un gato hasta que me decidí tanto por tener un perro, que al final nunca lo tuve. Ah es cierto, el perro se iba a llamar Claudio.
Siempre tuve héroes, pero no se por que, ninguno se llamó Harry, o Potter, ni fue vampiro de un crepúsculo. Capaz que fue la época, yo que sé.
Una vez pensé que era independiente hasta que me di cuenta que la verdadera independencia radicaba en llevarle la ropa a lavar a mi mamá hasta que tuviera 30 años.
Otra vez pensé que me gustaba el rock y traté de adoptar esa vida, hasta que casi no me di cuenta de que: o bien te morís a los 27, o bien sos un iluminado y la pegas; o sino te tenés que levantar todos los días a laburar. Así de simple y con grandes tendencias tercermundistas.
Por suerte estaba bastante crecidito cuando estaba de moda decir que ahora estaba más en boga madar un mensaje de texto que mirarse a los ojos. En esta época también me voy de vacaciones, solo por el hecho de ver el fin del mundo tranquilo y sin stress.
Tuve tuiter pero nunca dije ahí que no tenía sueño, cuando en realidad me iba a dormir. Pila de veces dije que me gusta cuando en realidad no lo sabía. Así de simple, así de caquexico era y muchas veces es, el juicio de valor que carece de tal.
Espero estar siempre a la altura de las circunstancias y que las circunstancias no sean mas altas que yo. Me hubiera gustado quererte como te quiero y no olvidarme nunca lo que sos y espero que seas para mi.
Y si parece mentira es real y ser un paloma honestamente poco me importa, casi tan poco como tener la camisa planchada en el día de hoy.
Besos, bye.
lunes, 12 de noviembre de 2012
La máscara...
Pero apenas los ecos cesaban del todo, livianas risas se difundían por la reunión...y sonreían de su nerviosidad...mientras se promentían unos a otros en voz baja que el siguiente tañido del reloj no provocaría en ellos una emoción semejante. Mas, al cabo de sesenta minutos...el reloj daba otra vez la hora y otra vez nacían el desconcierto, el temblor y la meditación de antes.
Más a pesar de esas cosas, la jarana era alegre y magnífica.
E.A. Poe.
lunes, 10 de septiembre de 2012
En un(os) segundo(s)
En un segundo, un robotito curioso puede pisar un planeta de color rojo y hacer que el hambre de millones de niños queden una vez mas de lado.
En un segundo puedo ponerme aquella vieja remerita de mi hermana (si aquella bien vieja que hacía parecerme a un putito) y salir a andar en bici para que me de todo el pamepero en la cara.
En un segundo puedo decir que no cuando en realidad quiero decir que si y perderlo todo quedando absolutamente sin nada o quedandome con nada teniendo absolutamente todo.
En un segundo una luz se apaga y otra se prende.
En varios segundos a veces llego a mi casa con más ganas de correr que de dormir, pero eso no se puede, aunque solo pasa en un segundo.
En un segundo puedo ir por la calle y sorprenderme como un estupido que dos chiquilinas estén de la mano.
En un segundo puedo perderte y siglos enteros no me darían para encontrarte.
En un segundo abro el ropero y siento tu olor, cuando un segundo después me doy cuenta que de un segundo para el otro, no puedo decirte que te quiero, siendo ese fragmento de tiempo mucho más destructivo que el vientre de un misil.
En un segundo puedo apretar "Enter" y terminar esto, pero antes, te pido que en un segunndo (o quizás 10000) te acuerdes de mi, por que se que en menos de un segundo me lleva decirte que daría mi reino entero para así; en algún segundo de estos pueda callar las voces del mundo, para ver tu reflejo donde nunca pasa el tiempo, ahí, donde según algunos dicen en algún momento tuve alma.
lunes, 30 de abril de 2012
Siendo
miércoles, 18 de abril de 2012
Que
Que el suelo que piso sea el cielo. Que el cielo que pise este debajo de mis pies así piso esas nubes de algodón.
Que el morbo de tu mirada se transforme en una llamada para decir adiós siendo eso el resumen mal hecho de una historia sin final.
Que las puertas se abran de par en par para cerrarse en mi cara como siempre lo fue. Que ese fue se convierta en sea y que ese sea, lo pueda pisar como esas nubes de algodón.
Que la remera de mi hermana (aquella que me hacía quedar como un putito) me haga quedar como un varón así no me dicen nada y paso inadvertido como siempre pasó.
Que las venas abiertas de Galeano sangren tanto hasta que llegue tu llamada, para decir que estas cuando no estás, que te vas cuando llegas y que al fin y al cabo siempre y aunque tú no quieras vas a estar ahí.
Que no me nombres siempre que mires el cielo y que tampoco me escuches cada vez que sople el viento. Que sepas que estoy cuando me voy dando un portazo a una puerta y que esa puerta siempre va a estar ahí, ahí en ese cielo lleno de algodón. Que ese portazo abra la misma puerta que siempre estuvo abierta esperando que llegues ahí.
jueves, 5 de abril de 2012
El último round
martes, 27 de marzo de 2012
Celeste
Partamos de la base que uno a partir del desengaño muere con el mismo…con el propio desengaño.
Yo, o mejor dicho, gran parte de mi murió el 1ero de Mayo del año 2001 cuando insucesos diferentes me alejaron más que nunca, de una de las personas que quise mas en mi vida.
Sucesos ingratos que hasta el día de hoy, uno los rema pero muchas veces cuando uno menos lo espera siguen apareciendo...
Después te extrañé el saber que no ibas a estar como siempre estuviste…pero lo peor de todo…cagar con la cruz de no haberte visto a llegar a marcar el ticket…ese famoso “ticket de salida” que tanto estabas reclamando….
Quizás sea culpa mía no haberlo visto; o quizás sí y no los quise ver…ya se marco la hora y de poco sirve reclamarse eso…
Vos me criaste y poco importa (y por más que muchos se paren en los pedales de los reclamos) es así…la vida fue así y así nos marco (según supongo yo, sería nuestro destino).
El mal aprendido está acá dirigiéndote estas líneas…y diciéndote también…tranqui mujer que si supiste lidiar con este individuo…bien pero bien de bien habrás sacado a los otros tres…
Que no peque de carta de despedida esto…todo lo contrario…simplemente gracias…antes de que uno se quede con las ganas de darlas…gracias por la esencia…gracias por mostrarme (o por lo menos intentar hacerlo) el camino de por donde viene y se vive la cosa…gracias hasta siempre. Y ya lo he dicho a esto y por más cursi que quede… tengo “tu imagen en mi alma”.
Salú compañera Teté…y como tú me decías cuando papá se fue…somos muchos más que dos...